Las primeras piezas fabricadas son los soportes de la transmisión, íntegramente hechas en el IES Saturnino de la Peña (Sestao). Son dos piezas que sujetan los "brazos" de la salida del diferencial y donde se apoyan todas las piezas del conjunto. A su vez, están sujetas al chasis mediante los tensores, por una parte, y directamente a las orejas del chasis, por la otra.
Debido a la maginitud de las fuerzas que soportan (sobre todo la más cercana a la corona), se ha de elegir un material muy resistente, pero que tampoco resulte muy pesado. Todo tiene que ser muy fiable y no romper, pero también tiene que ser lo más ligero posible. Mediante el ordenador, se han realizado los estudios previos para dimensionar las piezas y observar el comportamiento de éstas frente a las fuerzas que sufrirán.
El material elegido fue la aleación Aluminio 6082 - T6 por su alto módulo de elasticidad y baja densidad (poco peso). Además de la gran ventaja que tiene en aluminio frente al acero a la hora de trabajar en tornos, taladros, sierras...
A continuación dejo un video de lo que fue el proceso de fabrición de los soportes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario